Blogia
Sindicalísimo

Homenaje de Recordación a Jesús Menéndez Larrondo

Por Orestes Eugellés Mena.

 El movimiento sindical  rendirá  homenaje de recordación este lunes, en todo el país, al líder azucarero y de los trabajadores  cubanos Jesús Menéndez Larrondo, por conmemorarse el catorce de diciembre, el Aniversario Noventa y Ocho de su natalicio.

En  centros laborales de la nación, y en especial de la Industria Azucarera, se dará lectura a una síntesis biográfica del  General de las Cañas, quien fue asesinado por la oligarquía por ganar batallas económicas y sociales a favor de su clase y enfrentarse al imperialismo norteamericano.

Los trabajadores del sector saludaron la efeméride con esfuerzo en la recuperación cañera, en la reparación de fábricas de azúcar con vistas a la zafra y con limpieza e higienizaciones de centro laborales  y bateyes.

La vigencia del pensamiento  unitario y antiimperialista del líder  histórico  del sector azucarero se puso de relieve en encuentros entre actuales y antiguos trabajadores y dirigentes sindicales del sector, en los murales, charles y conversatorios.

El acto central por el nacimiento Aniversario de Jesús Menéndez Larrondo se efectuará este lunes en su casa natal en el municipio villaclareño de Encrucijada, con a presencia de un grupo de azucareros cincuentenarios de todo el país.

Esos hombres y mujeres recibieron en el  memorial José Martí en la capital la “Orden 50 Años de la Labor en la Industria Azucarera” y recibieron reconocimientos del Ministerio y del Sindicato Nacional del ramo, como parte de las actividades por el Aniversario del natalicio del General de las Cañas.

 

0 comentarios