Blogia
Sindicalísimo

Agropecuarios Cubanos en la Producción de Alimentos

Por Orestes Eugellés Mena.

 Al impulso de la micro emulación, la provincia de Santiago de Cuba sobrepasó el millón de latas de café recolectadas, y a ese ritmo espera cumplir el plan de la campaña, en saludo al Aniversario cincuenta y uno de la Revolución.

Así informó en la capital, Blas Suárez, secretario general del Sindicato Agropecuario y Forestal de la provincia, en el Pleno Nacional de la organización que analizó el papel  del Sindicato para incrementar la producción de alimentos y la sustitución de importaciones.

 Suárez añadió que con pocas fuerzas laborales y al impulso de la microemulacion, Santiago de Cuba está próxima a cumplir los programas, citrícola, de madera  cerrada, carbón y en otras ramas priorizadas

El dirigente sindical señaló que en las asambleas  de afiliados, la emulación no  debe dejarse de tocar, además de los sistemas de  pago de salario, cumplir el plan de producción, sustituir importaciones y las exportaciones.

Con el fin de garantizar alimentos  para el pueblo con eficiencia, el Sindicato Nacional desarrolla   microemulaciones en las ramas de café, leche, huevos, cultivos varios, arroz, cultivo varios y viveros.

Juan Jorge Castro, secretario general del Sindicato Nacional Agropecuario y Forestal, señaló que las asambleas de afiliados deben ponerse en el centro del trabajo de esa organización obrera.

 

 

 

0 comentarios