Blogia
Sindicalísimo

Será Más Dificil la Vida en Honduras.

POR Orestes Eugellés MENA.

Juan Barahona, coordinador del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras  expresó este martes en Tegucigalpa,  que se incrementarán las violaciones de los derechos humanos en ese país, cuando en enero tome el poder el gobierno surgido de las elecciones ilegales

El también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, dijo que la situación laboral no es prometedora para los obreros de esa nación, afiliados o no, y será más difícil tanto en el sector privado como en el Estatal.

En la declaración recibida en la Central de Trabajadores de Cuba, Barahona señaló que la crisis económica global afectará la estabilidad en el trabajo y habrá despidos masivos por el recrudecimiento de las políticas neoliberales de las empresas nacionales y transnacionales.

Agregó que el presupuesto estatal será insuficiente para pagar salarios y el sectarismos el clientelismo político desplazarán muchos puestos laborales, la única que podrá hacer frente a esta situación es la resistencia.

El  coordinador del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, apuntó  que  empeorará la situación política, económica y social en ese país, y  argumentó que el revés será resultado de un débil gobierno electo por minoría que intentará compensarse con una fuerte represión a las manifestaciones populares.

Para el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del país centroamericano,  el  gobierno ilegal será una continuación del proceder de los golpistas militares  encabezados por Michelletti.

 Barahona informó que el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras aprobó varias líneas de trabajo como la organización de ese movimiento a nivel de país, fortalecer las bases y las asambleas permanentes. Y  continuará con manifestaciones pacíficas y eventos populares por los varios y colonias de ciudades, en los que se batallará frente  las violaciones permanentes de los derechos de la población.

 La Resistencia se plantea convertirse en un Frente Amplio en que se aglutinen todas las fuerzas políticas y sociales e en contra del golpe de Estado y propone la construcción y la topa del poder por parte de las masas populares de forma pacífica y  constitucional.

 

 

0 comentarios