Blogia
Sindicalísimo

VI Conferencia Cuba Venezuela Estados Unidos

Por Orestes Eugellés Mena.

Los delegados a la VI Conferencia Laboral de Solidaridad Cuba-Venezuela-Estados Unidos efectuada los días 5 y 6 de este mes en Tijuana, México, acordaron intensificar las acciones hasta lograr la libertad de Ramón, Antonio, Gerardo, Fernando y René.

 En la primera jornada del sábado, dedicada a la causa de los Cinco, Alicia Jrapko, del Comité Internacional por la Libertad de los Cubanos y la jueza Claudia Morcom de Detroit, brindaron una  informaron la situación actual de los luchadores antiterroristas en la nación norteamericana.

Sindicalistas y activistas sociales de México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba  acordaron enviar una carta a Barack Obama exigiendo el fin del injusto  encarcelamiento de los inocentes y solicitaron  al presidente norteamericano visas para Olga y Adriana, esposas de dos de los Cinco.

Por unanimidad, los participantes en la Conferencia, aprobaron resoluciones contra el Bloqueo norteamericano a Cuba, sobre  el apoyo a la lucha del pueblo de Honduras y la restitución de su presidente Manuel  Zelaya, así como,  una carta a Barak Obama exigiendo la extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela, por la liberación de los presos en Puerto Rico y contra las bases militares en Colombia y otras naciones latinoamericanas.

Los delegados a la  VI Conferencia Laboral de Solidaridad Cuba, Venezuela, Estados Unidos, desarrollada en Tijuana,  abordaron, este domingo, la temática de la crisis global capitalista, su impacto en los diferentes países y en especial en los trabajadores.

Frente a ese fenómeno económico, financiero y social, los participantes en el encuentro se pronunciaron por la unidad de acción para enfrentar todos los retos que tienen la clase obrera y sus familiares en el escenario continental.

Carmen Godinez Cedeño, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba, informó que la delegación venezolana brindó una amplia información sobre la importancia del ALBA para los pueblos de América y los participantes estuvieron de acuerdo en la   necesidad de lograr una formación integral a los trabajadores en  temas económicos y políticos.

 

0 comentarios