Blogia
Sindicalísimo

Rechazan Sindicalistas Elecciones en Honduras

Por Orestes Eugellés  MENA.

La Federación Sindical Mundial (FSM) en las Américas condenó la  farsa electoral de Honduras y  calificó de   ilegitimo al  gobierno  surgido  en  los sucios comicios efectuados  en ese país.

En la declaración,  enviada a todas las centrales obreras afiliadas y amigas del continente,  de todo el orbe, y  recibida en la Central de Trabajadores de Cuba,  la FSM regional reitera el apoyo al pueblo hondureño.

El documento destaca la contundente derrota electoral ocasionada al régimen de facto, por   el  alto nivel de abstencionismo y la posición intransigente de las masas populares organizadas  en el Frente Nacional de Resistencia Popular  contra el Golpe de Estado.
La Federación Sindical Mundial en las Américas  rechaza la conducta vergonzosa de los mandatarios de Perú, Panamá, Costa Rica y Colombia, quienes separándose de la posición  de toda la  América Latina, han reconocido las elecciones actuando con manifiesto servilismo a los Estados Unidos.

Es decisión de la FSM  del continente  acompañar la lucha de los hondureños por el restablecimiento en el poder de su legítimo presidente Manuel Zelaya., expresa el documento.

También exhorta  al movimiento sindical clasista de la región a incrementar las expresiones de repudio contra los golpistas elevando  la batalla  por la unidad y la integración de nuestros pueblos del área.



-

 

0 comentarios