Blogia
Sindicalísimo

Instituciones de Salud Publica Sobresalientes

Por Orestes Eugellés MENA.

José Ramón Balaguer Cabrera, Ministro de Salud Pública y Salvador Valdés Mesa, secretario general de la  Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reconocieron la labor del policlínico docente  capitalino Doctor Tomás Romay  en el acto efectuado en el centro  por el día del trabajador del sector y  de la Medicina Latinoamericana .

La  destacada institución docente asistencial, ubicada en el municipio de Habana Vieja,  celebra la efeméride con once años consecutivos con la condición de Colectivo Moral, con cero mortalidad infantil y materna,  con un cuantioso ahorro de divisas por el uso eficiente de los recursos y destacados resultados en otros indicadores.

Por esos y otros méritos, el policlínico doctor Tomás Romay de la capital recibió la bandera Aniversario  70 de la fundación de la CTC y el certificado X Congreso del Sindicato Nacional de la Salud, estímulos que coloca al colectivo entre los mejores del sector en el país.

Esos galardones se entregaron también al Instituto Oftalmológico capitalino Ramón Pando Ferrer, por su condición de Colectivo Moral y  reconocida tradición en la calidad en los servicios a la población.

Los actos por la efeméride fueron ocasiones para rendir homenaje de recordación al sabio cubano Carlos Juan Finlay  en el Aniversario 176 de sus natalicio y reconocer la labor desarrollada por más de 37 mil cooperantes en 75 países del orbe y a quienes dieron esfuerzos decisivos en el enfrentamiento al virus de influencia H1N1 y en el combate contra el dengue.

María del Carmen  Rodríguez secretaria general de esa organización, destacó la decisión, de ese colectivo de elevar aún más la calidad en los servicios para alcanzar la condición de excelencia.  

 

0 comentarios