Blogia
Sindicalísimo

Japoneses Contra el Bloqueo

Por Orestes Eugellés MENA.

 Kazuie Kimijama, presidente del Comité de Solidaridad de Japón con Cuba (CUBAPON) hizo un reconocimiento, este jueves en La Habana, a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)por ser defensora de la Revolución     y un bastión en la construcción de la sociedad cubana.

Kimijama y la amplia delegación de sindicalistas que lo acompañan ratificaron la condena al  cruel bloqueo que mantiene  Estados Unidos a Cuba y a la injusta prisión que sufren los Cinco Héroes en cárceles norteamericanas  mediante sucios manejos judiciales utilizados  por  terroristas de Miami.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, agradeció la valiosa muestra de solidaridad  con el  pueblo de la  Isla demostrada por CUBAPON hace más de quince años en foros nacionales e internacionales, y explicó a los visitantes como los cubanos se enfrentan  al cerco económico  estadounidense y  a la  actual crisis global del capitalismo.

Cubanos y Japoneses acordaron  fortalecer a un más las relaciones  de   hermandad entre provincias y  sindicatos de mismos sectores y la solidaridad internacional  de ambos países, en especial,  en defensa de los intereses comunes de los trabajadores.

 

0 comentarios