Blogia
Sindicalísimo

Canadienses en Solidaridad con Cuba

Por Orestes Eugellés MENA.

El Grupo de Solidaridad con Cuba de “Trabajador a Trabajador” de Canadá, ratificó este miércoles, en la ciudad de Ontario,  el  rechazo al bloqueo norteamericano al pueblo de la Isla, mantenido por casi medio siglo.

Los integrantes de ese movimiento se pronunciaron  contra del injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes, por luchar frente al terrorismo en defensa de la vida  y cuidado de los recursos creados por el pueblo cubano.

Las declaraciones de los miembros de la organización canadiense fueron hechas en  encuentro colateral con una delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que participa en la X Convención de la Federación de Trabajadores de Ontario,  Canadá.

María de la  Caridad Pérez Caballero, secretaria general de la CTC en la provincia de La Habana, actualizó los presentes sobre las tareas del movimiento sindical cubano y sus afiliados en apoyo a las prioridades del país para el desarrollo económico y social  a pesar del bloqueo de Estados Unidos y frente a la crisis global.

La delegación cubana participa en la  X Convención  la Federación de Trabajadores de Ontario, Canadá que se efectuará hasta el 27 de noviembre, donde ha recibido  una calurosa  muestra de solidaridad de las delegaciones del país norteños  y las invitadas de otras  naciones, presentes en la reunión.

 

 

0 comentarios