Blogia
Sindicalísimo

Jornada de Capacitación Sindical en Guantánamo

Por Orestes Eugellés MENA.

Con el objetivo de lograr una formación integral de los dirigentes obreros, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo desarrolló la  VIII  Jornada de Capacitación Sindical en la escuela  Lázaro Peña de la provincia.

En el encuentro se presentaron ponencias  dirigidas a fortalecer la labor política e ideológica en los centros laborales de diferentes sectores económicos  y de servicio, informó Yazmín Turcaz,   miembro del Secretario de la CTC en el territorio.

Los participantes en la  VIII Jornada de Capacitación Sindical en Guantánamo, analizaron en tres comisiones de trabajo,  temas  sobre el liderazgo, las asambleas de afiliados y de representantes y  la labor persona a persona, entre otros acápites.

Entre las ponencias presentadas al encuentro, seis resultaron las más relevantes por su contenido e integralidad,  de los autores,  Yamilé García de la emisora CMKS, Ángel Mancebo y Roylán Basulto del Sindicato de la Cultura, así  como  de Yazmín Turcaz y de los profesores Luis Castillo y Yamila Ortiz.

La Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo dio a conocer la convocatoria a la IX Jornada de Capacitación Sindical  de la provincia para el año 2010.

 

 

 

 

 

0 comentarios