Blogia
Sindicalísimo

Ratifican Farmacéuticos Compromisos con la Revolución

Por Orestes Eugellés MENA

Los farmacéuticos cubanos ratificaron el compromiso eterno con la Revolución, Fidel,  Raúl y su líder histórico Antonio Guiteras de mantener en alto  la industria farmacéutica nacional e internacionalmente, en el acto central   por el 22 de noviembre, día del trabajador del sector, efectuado en la capital.

José Ramón Balaguer y José Millar, ministros de Salud, y de Ciencia, respectivamente,  entregaron, en nombre de todos los del país, certificados de reconocimiento a sobresalientes  trabajadores y profesionales de esa rama con larga y fructífera trayectoria laboral.

 La Empresa de Producción de Biológicos Carlos Juan Finlay fue la sede del acto, entidad pionera en el Desarrollo, Investigación y Control de Vacunas, Hemoderivados y Medios para Diagnósticos, y génesis de instituciones de prestigio internacional como el Instituto Finlay, la planta de Hemoderivados Adalberto Pesant y el Centro Nacional de Biopreparados.

Juan Luis Zamora, director general de la entidad, se refirió a las ofertas de diversas líneas productivas de la Empresa Carlos Juan Finlay, como Taxoide Tetánico, Vacuna Antitifoidea, Albúmina, Gamma Globulina y la Vacuna Antirrábica Humana, así como diversos Medios de Cultivos y Sueros Diagnósticos.

Ángel Morffi Losada, secretario general del Sindicato Nacional  de las Industrias Químicas, de la  Minería Energética entregó a esa institución el certificado acreditativo por haber resultado  la sede del acto central por el Día del Farmacéutico,  y exhortó al colectivo a seguir cosechando logros que propicien  el desarrollo de la  excelencia del Sistema de Salud cubano.

 

 

 

 

0 comentarios