Blogia
Sindicalísimo

Iniciada Conferencia Internacional de Jovenes Sindicalistas

. La Reunión se efectuará del 18 al 20 del presente mes en Lima, Perú.

Por Orestes Eugellés MENA.

La Habana, 18 de noviembre.- La Federación Sindical Mundial (FSM) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) desarrollan desde hoy en Lima,  la Primera Conferencia Internacional de los Jóvenes Sindicalistas.

A la reunión están convocadas las nuevas generaciones de dirigentes gremiales de América, África, Europa, Asia, y  Medio Oriente, a analizar y proponer como enfrentar los problemas que enfrenta  en la actualidad la juventud  trabajadora.

En documento emitido por el comité organizador del encuentro, integrado por representantes de Perú, Nigeria, Brasil, Pakistán y Grecia, se expresa que los jóvenes, hombres y mujeres,  son los   más explotados  de  clase obrera, con peores condiciones laborales y bajos salarios y tienen un sombrío futuro con la actual crisis global.

El sistema capitalista  solo ofrece a los arribantes a la vida laboral, precariedad y más desempleo en todos los continentes, a pesar de que  la revolución tecnológica ha dado grandes saltos y las corporaciones transnacionales acumulan ingentes ganancias a costa de la sobreexplotación  y saqueo de los pueblos, expresa la convocatoria.

Lo anterior está corroborado por el suministro con las sumas millonarias  dinero de los bolsillos  los contribuyentes para salvar a banqueros corruptos, pero no dan un centavo para proteger a los millones de trabajadores  que pierden  sus empleos.

La Primera Conferencia Internacional de la Juventud Sindicalista  debatirá y adoptará acciones concretas frente a las medidas que impiden  a los jóvenes trabajadores  afiliarse a los Sindicatos  con la amenaza de que no serán recontratados.

 

 

0 comentarios