Blogia
Sindicalísimo

Prioridad para la Economía del País

 

Por Orestes Eugellés MENA

La extraordinaria importancia  del sector de la construcción para el desarrollo  económico y social de la Isla, fue destacada  el domingo,  en Matanzas, por Salvador  Valdés Mesa,  secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

El dirigente intervino en la Primera Conferencia provincial del país, con vistas al X Congreso del Sindicato Nacional de la Construcción,  efectuada  en una obra que se ejecuta  en  el polo turístico de la playa de Varadero.

Valdés Mesa destacó la responsabilidad que tiene el Sindicato de apoyar el amplio proceso de  aceleradas transformaciones  que se lleva a cabo en el país para salir hacia delante, por lo que se necesita  cumplir los programas constructivos,  dijo, con eficiencia, bajos costos y gastos.

En ese sentido, varios delegados a la Conferencia del Sindicato de la Construcción en Matanzas se refirieron a la necesidad  de capacitar a los trabajadores a pie de obra y en cursos que eleven los conocimientos  sobre los oficios  de carpintería, albañilería y encofrado, entre otros,  para lograr la productividad que se desea.

Argelio Quevedo Suárez,  máximo dirigente sindical de los constructores cubanos,   participó en los debates sobre  la atención al hombre, el chequeo  sistemático que debe realizarse a los convenios colectivos laborales, las asambleas de afiliados y el pago de salarios por los resultados finales.

Omar Ruiz Martínez, primer secretario del Partido en Matanzas, habló sobre la importante misión que tienen los trabajadores del sector  en la provincia, de terminar en tiempo y forma y con calidad,  las obras para el turismo, salud pública, sociales y la  defensa del país.

Los delegados a la reunión ratificaron a Misael Rodríguez Yánez en el  cargo de secretario general del  Sindicato de la Construcción en  Matanzas,  quien dirigirá a más de dieciséis mil  constructores   en el próximo quinquenio.

 

 

 

0 comentarios