Blogia
Sindicalísimo

Jornada Nacional de Homenaje al Educador

Por Orestes Eugellés  Mena

 En el marco de las  actividades por  Aniversario 48 de la Campaña de Alfabetización en Cuba,  del  15  del presente mes,   al  22   de diciembre , se efectuará  la Jornada Nacional de Homenaje  a los  Trabajadores de la Educación y el Deporte.

El objetivo de la etapa es estimular y divulgar la labor de los   hombres y mujeres del sector  en el  colectivo laboral,  con el lema central basado en la frase de Fidel Castro  “:… la vinculación de la palabra con la acción, de las convicciones con la conducta, son la base del prestigio del educador”.

Recibirán  reconocimientos,  los protagonistas de diferentes momentos históricos, como  Campaña de Alfabetización, Maestros Voluntarios y Populares, Makarenkos,  Destacamentos Ernesto Che Guevara y  Manuel Ascunce, trabajadores que han aplazado la jubilación, jubilados reincorporados a las  aulas, contigentistas que prestan servicios en otros territorios y fundadores del Sindicato Nacional del sector.

El  programa de actividades  incluye el diecinueve de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, y  a  maestros en el ejercicio,   a bibliotecarias escolares, profesores de Educación Física, Técnicos y entrenadores deportivos vinculados a la educación. con alta disposición y destacada actitud.

La Jornada por el  22 de diciembre,  Día del Educador, comprende intercambios  de experiencia entre docentes, jubilados, maestros emergentes, profesores generales integrales e instructores de artes,  profesores de computación, entre otros.

 

0 comentarios