Blogia
Sindicalísimo

Convocan a Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

Por Orestes Eugellés MENA.

 

 La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y  la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocan  a una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario para el domingo 22 de noviembre,  fecha del Aniversario 50 de la primera movilización protagonizada por Ernesto Che Guevara en la ciudad  escolar “Camilo Cienfuegos” en el Caney de las Mercedes.  

Amarilys Pérez Santana, del Secretariado  de la CTC y Maday Iglesias Pérez, del Buró Nacional de la UJC,  informaron este martes en la capital,  que  el llamamiento tiene como objetivo impulsar las tareas que requieran de un esfuerzo decisivo en cada territorio con un  mayor énfasis  en las relacionadas con la producción de alimentos.

Añadieron  que  recibirán  el apoyo fundamental, la campaña de frío, con la siembra de caña  y tabaco, la cosecha cafetalera, la preparación para la próxima zafra azucarera y  el impulso al cumplimiento del plan en los procesos industriales y la reforestación.

Los movilizados se dirigirán además  hacia los planes  de la recuperación  de vivienda, la producción de materiales para la construcción y las labores de saneamiento e higienización, entre otras tareas  priorizadas de la Revolución que requieran de un apoyo decisivo.

Esta movilización deberá tener como premisa fundamental, que sea  organizada, masiva y productiva, en la que nuestro pueblo con su aporte en el trabajo voluntario le rinda el tributo merecido a quien fuera su máximo inspirador y ejemplo, el Guerrillero Heroico.

La Jornada Nacional  del próximo 22 de noviembre es la última   de la Gran Campaña  planificada hace un año por  la CTC y la UJC por el Aniversario 50 de la protagonizada por Ernesto Che Guevara en el Caney de las Mercedes..

 

0 comentarios