Blogia
Sindicalísimo

Norteamericanos a favor de los CINCO

 

Por Orestes Eugellés Mena

El Consejo Laboral de San Francisco (SFLC), California,  aprobó una Resolución donde hace un llamado al Presidente Barack Obama y a la Secretaria de Estado Hillary Clinton para que consideren la violación de convenios internacionales que Estados Unidos está cometiendo en el caso de los 5 Cubanos.

En el documento se exige  el derecho a un juicio justo para los antiterroristas, el otorgamiento de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez para que visiten a sus esposos en prisiones norteamericanas y el mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El FSLC argumenta que los Cinco  estaban en los EEUU monitoreando grupos terroristas que operan en Miami,  para así proteger no solo la vida de cubanos, sino también la de ciudadanos estadounidenses, por lo que están cumplimiento larga e injustas sentencias y han estado encarcelados  más de 11 años.

Esa resolución fue presentada a la mesa Ejecutiva del Consejo Laboral de San francisco, California por la Federación Americana de Maestros Local 2121, que aprobó una declaración similar en agosto del actual año.

A medida  que el caso René, Antonio, Gerardo, Fernando  gana apoyo internacional, en los Estados Unidos se incrementan el número de resoluciones en sindicatos y consejos de ciudades,  como el de reconocidas personalidades que  apoyan a estos inocentes.

El FSLC es el cuerpo local de la federación Americana de Trabajadores-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y sirve de oficina central a la comunidad laboral de San Francisco, y representa a más de l00,000 miembros y sus familiares, pertenecientes a   más de 150 sindicatos afiliados.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios