Blogia
Sindicalísimo

Siempre con Cuba Impresores de Paris

Por Orestes Eugellés Mena.

El  secretario general del Sindicato de Impresores de París, Francia,  Gérard Letreguily, ratificó este viernes en La Habana, la posición de esa organización europea de continuar la lucha contra el bloqueo norteamericano a Cuba, como lo viene haciendo hace 18 años.

En encuentro con dirigentes obreros de la Isla, Letreguily declaró que proporcionar la  Revolución cubana,  beneficios sociales y seguridad de vida para  los trabajadores, es también una Revolución de los trabajadores del mundo, y por tanto hay que respaldarla.

El Sindicato de Impresores de Paris,  Francia,  fue el primero en Europa que inició la batalla contra el cerco económico y financiero de Estados Unidos, al inicio del período especial, con donaciones de papel y tinta para los poligráficos, utensilios escolares para niños, medicina y equipos médicos de gran valor.

Los representantes de esa organización visitaron este viernes el Hospital Clínico Quirúrgico y Docente Salvador Allende y al Combinado de Periódicos Granma de la capital, donde dialogaron con dirigentes sindicales y administrativos de los centros laborales capitalinos.

Manuel Ríos Medina, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Ligera,  agradeció a los máximos representantes de los afiliados al Sindicato de Impresores de París la permanente defensa de la Revolución cubana en foros nacionales e internacionales.

La delegación de sindicalistas franceses también estuvo integrada por  Xavier Diderot, secretario del Sindicato de Impresores de París, Durand Dominique, miembro del Buró Sindical de SIP’CGT y Delegado del periódico El Mundo y Lechopier Sebastien, miembro de la Comisión de Higiene y Seguridad de los Trabajadores del periódico El Mundo.

 

 

 

0 comentarios