Blogia
Sindicalísimo

Celebran el Día de la Caña de Azucar

Por Orestes Eugellés MENA.

Trabajadores, pioneros, y estudiantes  de escuelas aledañas a unidades y centrales azucareros del país,  se unieron este miércoles,  a profesiones, técnicos y jubilados del sector, para  celebrar el 4 de noviembre, Aniversario  180 del natalicio de Alvaro Reynoso y el día de la Caña de Azúcar.

La Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) desarrolló  un amplio programa de actividades que comprendió    jornadas de trabajo voluntario en labores siembra la atención a las  plantaciones de la dulce gramínea, convocadas por el Sindicato Nacional Azucarero y el Ministerio del sector.

También se realizaron charlas y conversatorios sobre la vida y obra de del destacado  científico cubano que dedicó toda su vida al estudio de la química, la agricultura y otras ciencias para el mejoramiento de las condiciones ambientales.

Alvaro  Reynoso fue un hombre consagrado a la búsqueda del conocimiento científico, escribió en 1862 su famoso libro Ensayo sobre el cultivo de la caña de azúcar, guía para los agricultores y obligada referencia para los estudiosos en cualquier parte del mundo donde se siembra la gramínea.

El acto central por el 4 de noviembre, Aniversario 180 del natalicio de Reynoso y el día de la Caña de  Azúcar, se efectuará este miércoles en el parque que lleva su nombre levantado en Alquizar, su ciudad natal,  en la provincia de La Habana y ofrendas florales se depositarán este día ante la tumba donde descasan sus restos en la necrópolis de Colón, en la capital.

 

0 comentarios