Blogia
Sindicalísimo

El mundo contra el Bloqueo

Por Orestes Eugellés Mena.

La Federación Sindical Mundial (FSM) en nombre de sus más de 90 millones de afiliados, pertenecientes a 86 países de todos los continentes, condenó el cruel bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Ese organismo  internacional llamó a todas las organizaciones afiliadas, amigas, movimientos sociales y a instituciones progresistas a movilizarse en todo el plantea para respaldar al pueblo cubano que sufre medio siglo de injustas privatizaciones.

El líder griego George Mavrikos, secretario general de la FSM, exhortó desde Atenas a apoyar el documento titulado: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba, que se votará  este miércoles en Naciones Unidas.

Organizaciones obreras de países de Europa, América, Africa y Asia transmitieron mensajes  a la Central de Trabajadores de Cuba en estos momentos decisivos de la batalla contra todos los cercos   que tratan de derrocar a la Revolución y destruir las conquistas del pueblo de la Isla.

Manifestaciones similares emitieron Uniones Internacionales de los Sindicatos de la Contracción y la Madera, de la Industria Metalúrgica,  de la  Comunicaciones, de la Minería y la Energética y de la Agricultura, así como también parlamentarios, partidos políticos, movimientos feministas,  campesinos y estudiantiles de  varios continentes.

 

 

0 comentarios