Blogia
Sindicalísimo

HACIA UNA NUEVA UNION SINDICAL INTERNACIONAL

Por Orestes Eugellés MENA.

La Federación Sindical Mundial (FSM) y el Frente Militante de Todos los Trabajadores de Grecia (PAME) convocaron al Congreso Constituyente de la  Unión Internacional Sindical para los Trabajadores del  Turismo  y los Hoteles para los días 1 y 2 de diciembre en Atenas.

En la convocatoria se  expresa que el encuentro tendrá una connotación especial  por la situación de los hombres y  mujeres  del sector que se  empeora cada vez más,  por el agudizamiento de la actual crisis economía y financiera global.

Los organizadores del congreso señalan que  al capitalismo  solo le interesa la acumulación de las riquezas y obtener  mayores beneficios para las empresas. Mediante la explotación del hombre,  aunque se destruya el medio ambiente y se incremente el hambre, la pobreza y la miseria

George Mavricos,  Secretario General de la  FSM y  George Perros del  PAME  señalaron  que  uno de los objetivos inmediatos de la constitución de la Unión Internacional Sindical para los Trabajadores del Turismo y Hoteles es evitar que los afiliados paguen las consecuencias  de las crisis.

En la convocatoria al Congreso constituyentes de esa organización internacional se hace énfasis en que únicamente un movimiento sindical con orientación de clase puede contribuir  eficazmente en los esfuerzos organizados  por la defensa de los derechos de los trabajadores.

La agenda de la reunión comprende, la Aprobación del Estatuto de la Unión Internacional de Trabajadores del  Turismo y Hoteles que integrará la Federación Sindical Mundial, el Plan de Acción frente a la crisis y la Elección de la nueva directiva

 

0 comentarios