Blogia
Sindicalísimo

Reconocimiento de la CTC a los CDR

Por Orestes Eugellés  MENA.

 

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recibieron el Sello conmemorativo Aniversario 70 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por haber cumplido  su misión desde que fue creada esa organización hasta fecha.

La máxima dirección del movimiento sindical cubano reconoció que en los 49 años de existencia, los CDR  han sido fieles a los  principios de velar y defender las conquistas  de la Revolución y de preservar desde el barrio, casa  a casa, la libertad y derecho de todo el pueblo de ser libre y soberano.

Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la CTC, entregó el galardón,  como homenaje de los más de tres millones de afiliados,   a la mayor organización  de masa del país por haber cumplido y multiplicado sus objetivos en estos años de victoria y triunfos del Socialismo cubano.

El  encuentro fue otro  punto de partida para estrechar aún más los vínculos de trabajo entre ambas organizaciones,  por lo que  Juan José Rabilero Fonseca, Coordinador General de los CDR,  señaló que basados en las experiencias, ambas organizaciones pueden trabajar juntas en prioridades del país como la producción de alimentos, y destacó el hecho de que el 60 por ciento de los dirigentes base de los Comités,  son trabajadores.

Ermela García Santiago,  del Secretariado  de la CTC,  se refirió a la importancia de mantener la unidad que ha caracterizado en todos los momentos de la Revolución al movimiento sindical y a los CDR,  para vencer las políticas imperiales, el bloqueo, lograr la libertad   los 5 y enfrentar los fenómenos climáticas y otras contingencias.

 

 

 

 

0 comentarios