Blogia
Sindicalísimo

Conferencia Internacional de Jóvenes Sindicalistas

Por Orestes Eugellés MENA.

 

La Federación Sindical Mundial (FSM) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocan a la Primera Conferencia Internacional de los Jóvenes Sindicalistas a realizarse en Lima,  del 18 al 20 de Noviembre.

El documento emitido desde Atenas, Grecia,   y recibido en la Central de Trabajadores de Cuba, llama a las nuevas generaciones de dirigentes gremiales de América, África, Europa, Asia, y  Medio Oriente, a participar en los debates y propuestas  sobre los principales problemas que enfrenta hoy la juventud  trabajadora.

Para el comité organizador del encuentro, integrado por representantes de Perú, Nigeria, Brasil, Pakistán y Grecia,  los jóvenes, hombres y mujeres,  son los   más explotados  de  clase obrera, con peores condiciones laborales y bajos salarios y tienen un sombrío futuro con la actual crisis global.

A los arribantes a la vida laboral, el sistema capitalista  solo ofrece precariedad y más desempleo en todos los continentes, a pesar de que  la revolución tecnológica ha dado grandes saltos y las corporaciones transnacionales acumulan ingentes ganancias a costa de la sobreexplotación  y saqueo de los pueblos, expresa la convocatoria.

Lo anterior está corroborado, señala el documento, por el suministro con las sumas millonarias  dinero de los bolsillos  los contribuyentes para salvar a banqueros corruptos, pero no dan un centavo para proteger a los millones de trabajadores  que pierden  sus empleos.

La Primera Conferencia Internacional de la Juventud Sindicalista  analizará y adoptará acciones concretas frente a las medidas que impiden  a los jóvenes trabajadores  afiliarse a los Sindicatos  con la amenaza de que no serán recontratados.

 

 

0 comentarios