Blogia
Sindicalísimo

Canadienses en Solidaridad con los 5

Por Orestes Eugellés MENA

 

Ken Neumann,  Director Nacional  del  Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos de Canadá, en nombre de los afiliados,  envió una carta al presidente de Estados Unidos Barack Obama en la que demanda la libertad de los CINCO.

En la misiva, Neumann destaca que esos hombres no participaron en actividades terroristas, o en modo alguno en acciones agresivas contra la seguridad de los ciudadanos de la nación norteña.

El Director del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Canadá señala en la carta a Obama que Ramón, Antonio, René, Fernando y Gerardo lo que hicieron fue denunciar las violentas acciones de grupos  reaccionarios  en Miami emplean métodos violentos e inhumanos y  peligrosos para la tranquilidad en Estados Unidos y Cuba.

Los CINCO, puntualiza Ken Neumann, fueron acusados injustamente de espionaje y han permanecido presos desde l998, mediante fraudulentos manejos judiciales.

De esa forma,  señala el mensaje, el Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Canadá se suma al reclamo de centrales obreras de todas las tendencias  en el orbe, de la inmediata libertad de los cubanos presos por combatir el terrorismo.

 

0 comentarios