Blogia
Sindicalísimo

Condenan Sidicatos del Reino Unido Bloqueo a Cuba

.

 

Por Orestes Eugellés MENA.

 

Brendan Barber, secretario general  del Congreso Nacional de Sindicatos del Reino Unido (TUC) condenó  el cruel bloqueo norteamericano a Cuba y exigió la  libertad de los  5 cubanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos.

 

La declaración fue hecha en el discurso de apertura del 141 Congreso del TUC que se efectuará  hasta el l7 del presente mes,  en la ciudad portuaria de Liverpool,  en el que participa una  delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presidida por su secretario general Salvador Valdés Mesa.

 

Barber   se refirió a la necesidad que tiene el movimiento sindical internacional de lograr que las esposas de los 5 ejerzan el derecho de visitar a sus compañeros,   destacó  los logros de  la Revolución  de la  Isla  en favor del pueblo trabajador, y  que los cubanos saben lo que quieren y lo hacen muy bien,.

 

Los más de 100 delegados  al Congreso del TUC respaldaron los planteamientos de su secretario general, en nombre  de los 59 sindicatos nacionales  que agrupan a seis millones y medio de afiliados.

 

En su intervención, Salvador Valdés Mesa  agradeció, en nombre  de los trabajadores  cubanos,  las constantes acciones de solidaridad con la Isla del movimiento sindical británico y la Campaña de Amistad con Cuba durante los últimos 10 años.

 

El secretario general de la CTC señaló que “los cubanos no olvidarán nunca como durante los duros años, luego del derrumbe del campo Socialista y  el recrudecimiento del boqueo norteamericano,  manos amigas y el apoyo material moral que dieron los sindicatos británicos.

 

Como parte del programa colateral, la delegación del movimiento sindical cubano

participó en un encuentro  auspiciado  por la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido en el  asistieron  su presidente   Rob Miller, Brendan Barrer,  secretario general del TUC y   René  Mujica, embajador de Cuba en la nación europea.

 

En el evento se reafirmó una vez más el apoyo incondicional  del Congreso nacional de Sindicatos del Reino Unido y los grupos de amistad con la Isla, a los trabajadores y pueblo cubano, en especial por el levantamiento del injusto y criminal  bloqueo de Estados  Unidos contra Cuba y la lucha por la liberación de los Cinco Héroes.

 

Salvador Valdés Mesa llamó a la unidad del movimiento sindical internacional en defensa de los intereses de los trabajadores frente a la actual crisis  económica global.

 

0 comentarios