Blogia
Sindicalísimo

LLaman a la Solidardiad con Electricista Mexicanos

 

 

Por Orestes Eugellés MENA.

 

 La Federación Sindical Mundial (FSM) en las Américas  convoca al movimiento sindical internacional a manifestar su solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas por la violenta  ocupación de sus instalaciones por militares y policías.

 

En el documento, la FSM rechaza vigorosamente,  la aplicación del   Decreto de Extinción  aplicado a la Empresa Mexicana Luz y Fuerza del Centro  que dejó en el limbo laboral a setenta y seis mil  trabajadores de la entidad.

 

Los argumentos utilizados para adoptar la medida,  expresa la declaración, no tienen sustento  legal ni financiero y entre los propósitos  está,  el acallar la lucha de una organización  obrera que constituye un ejemplo en  la lucha en defensa de los derechos e intereses clasistas  en México.

 

El Decreto Extinción, expresa la FSM para las Américas, crea las condiciones para la privatización del patrimonio nacional del que forma parte la Empresa Luz y Fuerza del Centro, y que los trabajadores de la entidad han defendido desde los años de la convocatoria del Sindicato Mexicano de Electricistas.

 

La Federación Sindical Mundial señala que detrás del Decreto de Extinción de esa entidad está el interés declarado de  Transnacionales  de acceder al control de esta entidad perteneciente al pueblo mexicano.

 

En el llamamiento,  la FSM exige la derogación del decreto gubernamental por el que se extingue la Empresa Luz y Fuerza del Centro y la devolución de todas las instalaciones pertenecientes a los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, tomado de manera  represiva e ilegal por la Policía Federal Preventiva..

 

Igualmente,  exhorta a las organizaciones afiliadas y amigas  en  México, y a todo el movimiento sindical de ese país, independientemente de su afiliación  política, a que levanten sus voces y se incorporen al Gran Frente Nacional de Defensa de la Legalidad  Constitucional mexicana, de su Soberanía Nacional y de los Contratos Colectivos de Trabajo.

 

0 comentarios